Cena San Valentino 2018

Qué equivocados estábamos al pensar que San Valentín se celebra gracias al interés de los Centros Comerciales, una festividad creada por estos para incitar al consumismo. Resulta que su origen se remonta, nada más y nada menos, a la época del Imperio Romano.

Alentín era un sacerdote en Roma. En esa época, gobernaba el emperador Claudio II, que se le ocurrió la genial idea de prohibir los matrimonios entre jóvenes, porque de esa manera los hombres se centrarían más en su deber de soldados que en sus cargas familiares. Sí, un tipo egoísta este Claudio.
Al enterarse nuestro sacerdote de tal atrocidad, decidió celebrar matrimonios para los enamorados. Todo un desafío que le acabó costando la cárcel. Finalmente, y tras obrar un milagro (devolverle la vista a la hija de un oficial que le quiso poner a prueba), fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270, por orden del emperador Claudio.
La joven Julia, a la que el sacerdote le devolvió la vista, agradecida  plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Nos acercamos a ése día. El 14 de febrero está a la vuelta del calendario, y lo tienes marcado en rojo.
En Raffaelli nos volvemos a poner románticos.
Como en las buenas películas, en las mejores obras de teatro, o en las historias más bellas de la literatura, un buen escenario lo es todo. Por eso, para crear la mejor atmósfera preparamos nuestras salas con una bonita luz tenue, llena de velas rojas, y vestimos nuestras mesas de gala con tonos rojos como manda la tradición.

A nosotros nos pasa que asociamos cada momento especial, cada fecha en el calendario, cada viaje o cada noticia importante con una música especial que nos devuelve a esos instantes. Por eso estamos preparando una ‘playlist’ con esos temas que son tan especiales y que ponen banda sonora a vuestra historia de amor.

Y como no podía ser de otra manera, lo más importante de la noche, LA CENA. Para ésta ocasión nuestra Chef Sara Verratti ha preparado un menú exclusivo para ésta noche tan especial. Vive un San Valentino diferente, Empezando con un Prosecco Superiore de Vadobbiadene y Ostras del Atlántico, para continuar con los sabores de “La nuova cucina toscana, ispirtata alla cucina delle nostre nonne” que seducirá vuestro paladar, para finalizar con el tradicional postre afrodisíaco de chocolate…el resto, lo dejamos a tu imaginación.

Tómate tu tiempo, arreglate para esa noche especial, vístete para enamorar y vive la noche de San Valentino en la mejor compañía en un entorno y con unos platos que no olvidarás facilmente.

Mira nuestro menú especial y no olvides RESERVAR lo antes posible para no quedarte sin tu mesa.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]
menu-de-san-valentino-2018

Es bueno, amor, sentirte cerca de mí en la noche,
invisible en tu sueño, seriamente nocturna,
mientras yo desenredo mis preocupaciones
como si fueran redes confundidas.

Ausente, por los sueños tu corazón navega,
pero tu cuerpo así abandonado respira
buscándome sin verme, completando mi sueño
como una planta que se duplica en la sombra.

Erguida, serás otra que vivirá mañana,
pero de las fronteras perdidas en la noche,
de este ser y no ser en que nos encontramos
algo queda acercándonos en la luz de la vida
como si el sello de la sombra señalara
con fuego sus secretas criaturas

Pablo Neruda